Dominicana peleará por medalla de bronce en Mundial de Boxeo

|


Novoanny Nunez

Núñez es nativa de Santiago. Foto: Al Momento


La dominicana Novoanny Núñez derrotó por nocaut en el primer asalto a la irlandesa Georgia Dunne y avanzó a los cuartos de final de los Campeonatos Mundiales Juveniles de boxeo que se celebran en La Nucia, municipio de la provincia española de Alicante.

Núñez, nativa de Santiago y la única de la plantilla de República Dominicana que no ha sido eliminada, buscará este lunes asegurarse la medalla de bronce cuando enfrente a Isik Filiz, de Turquía, en la categoría 45-48 kilogramos.

El combate entre Núñez y Filiz abrirá el primer programa de cuartos de final de los Mundiales, afirmó este dominicano en una nota la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

De resultar ganadora ante la representante de Turquía, Núñez se convertirá en apenas la segunda dominicana en conquistar una medalla en un Mundial Juvenil. La primera fue Estafany Almánzar, quien logró la hazaña en la edición de 2015 en Taiwán.

«Estoy confiada y no me detendré hasta darle a mi país una medalla, sin importar el color», dijo Núñez, después de la gran demostración que ofreció ante Dunne, a quien la árbitro debió realizarle el conteo de protección en tres ocasiones.

Por otra parte, el dominicano Júnior Alcántara y su compatriota Lisandra Contreras perdieron sus respectivos combates en la misma jornada y quedaron eliminados de estos campeonatos que reúnen a más de 800 competidores de más de 90 países.

Alcántara, quien salió triunfante en su primera presentación, fue eliminado por Jye Kerr, de Australia, de quien perdió por puntos, 4-1.

De su lado, Contreras cayó ante María Weerheim, de Países Bajos, con una decisión unánime de los jueces, 5-0.


Al Momento

Comentarios