Ecuador derrota a Qatar en primer partido de la Copa del Mundo

|


Lf4xd9f32inwi8jchlr3

El dominio de la Tri sobre los anfitriones fue absoluto. Foto: Marca


Enner Valencia, capitán de la selección de Ecuador, abrió el marcador del Mundial de Qatar 2022 al marcar de penalti a los dieciséis minutos del partido inaugural ante la selección anfitriona, en partido del grupo A que se está disputando en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Valencia, atacante del Fenerbahce turco, al que ya le habían anulado un tanto logrado antes de los tres minutos por fuera de juego, según estableció el videoarbitraje, no dejó escapar después la oportunidad al materializar una pena máxima cometida sobre él mismo por el meta de Caatar Saab al Sheeb. JS

Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia.

El atacante sufrió un penalti al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.

El delantero del Fenerbahce, gran protagonista del partido, ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.

Valencia llegó a Qatar sin anotaciones en sus últimos cuatro partidos con la selección, todos amistosos.

Su último gol fue en el cierre de las eliminatorias, en el 1-1 ante Argentina, en Guayaquil, en marzo pasado, una racha que no tardó en romper en el Mundial de Qatar.

Su primer gol mundialista lo anotó en el 2014, en el partido Ecuador. vs Suiza (1-2).

Comentarios