Pepca abre investigación penal contra juez Juan Francisco Rodríguez Consoró

|


E TQL2rXIAUK74h

Se sabe hasta ahora que en contra del juez, fue abierta una investigación disciplinaria. Foto: Twitter


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dio a conocer que inició una investigación penal en contra del juez Juan Francisco Consoro, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Así loratificó el procurador adjunto Wilson Camacho, quien dijo que fue apoderado del caso hace unos meses por la Inspectoría del Poder Judicial.

Señaló que hasta ahora la pesquisa le ha confirmado al Ministerio Público de que se trata de una estructura, pero por ser una investigación abierta no pueden dar mayores detalles.

El magistrado expuso que en el caso podría haber otras personas involucradas, pero insistió en que no pueden seguir abundando del tema.

“Podría haber otras personas de diferentes naturalezas ligadas al tema, pero es una investigación abierta y por esa razón no podemos dar más detalles”, puntualizó Camacho al ser preguntado si las personas involucradas con el juez Rodríguez Consoró estarían siendo investigadas por corrupción y lavado de activos, o ventas de sentencias.

Se sabe hasta ahora que en contra del juez, fue abierta una investigación disciplinaria por el inspector general Jacinto Castillo Moronta, para lo cual fue designado un consejero del referido Consejo y se recomendó su suspensión.

Comentarios