Fenapepro lamenta el “acto de racismo y xenofobia” del Licey

|


FBwLpjzX0AgSgbX

Orlando Calixte, un pelotero comprometido. Foto: De Último Minuto


Tras el incidente, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro) emitió un comunicado rechazando la colocación de la canción, calificándola como un “acto de racismo y xenofobia” dirigido hacia Calixte.

“Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general. Fenapepro expresa todo su apoyo y solidaridad a Orlando Calixte, un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad”, expresó el gremio en el referido documento.

Igualmente, la Federación se mostró confiada en que las autoridades de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) realizará las investigaciones de lugar, a fin de sancionar a los responsables.

Los Tigres del Licey emitieron este jueves una disculpa lamentando el incidente ocurrido durante el más reciente encuentro contra las Águilas Cibaeñas, en la que en un turno del pelotero Orlando Calixte, sonara en el Estadio Quisqueya la canción “Palito de coco”.

Esta declaración del equipo azul fue publicada en sus redes sociales, en un comunicado donde indicó que la colocación de la canción en cuestión se “prestó a una interpretación errónea”.

“El Club Atlético Licey lamenta profundamente lo ocurrido durante el partido del miércoles nueve de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas. En medio de un turno del jugador Orlando Calixte, sonó una canción en las bocinas internas la cual se prestó a una interpretación errónea”, leía parte de la disculpa.


El Jacaragüero

Comentarios