Comienza la versión femenina del TNC U16 de la Fedofútbol

|


Thumbnail 20220624181930 CMS 8209

Los ganadores de cada región se enfrentarán en la gran final nacional. Foto: PH Noticias


La Federación Dominicana de Fútbol dará inicio al Torneo Nacional de Clubes U16 Femenino con los partidos correspondientes a la primera jornada los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2022. En la contienda estarán compitiendo 12 clubes de todo el país distribuidos en dos regiones: Norte y Sur-Este. El torneo cuenta con el financiamiento de la FIFA.

Esta será la cuarta versión del Torneo Nacional de Clubes de la Fedofútbol que se pone en marcha durante el presente año en el que ya se jugaron U19 Femenino y Masculino, el U16 Masculino está culminando; además de las modalidades de sala y playa que también han celebrado competiciones este año. El Torneo Nacional de Fútbol Sala U17 y el Torneo de Fútbol Playa Puerto Plata 2022.

Esta competición tendrá una primera fase de todos contra todos por región, por lo que se disputarán 10 fechas y la misma culminará el 5 de febrero de 2023. Luego los cuatro mejores avanzarán a una semifinal todos contra todos a dos vueltas para sumar 12 fechas más y finalmente la final por región se disputará entre los dos mejores a ida y vuelta.

Los ganadores de cada región se enfrentarán en la gran final nacional y además se llevará a cabo un partido de estrellas con las jugadoras más destacadas por cada región para totalizar un calendario de 90 compromisos bajo el esquema de desarrollo de ligas.

En la Región Norte están Atlántico FC (Puerto Plata), Academia Livefut (Moca), A4 Sports Club (Jarabacoa), Cibao FC (Santiago de los Caballeros), San José de Villa FC 01 (Nagua) y San Francisco FC (San Francisco).

Los conjuntos que conforman la Región Sur-Este son Atlético Los Villanos (San Cristóbal), Club 5 de Abril (San Cristóbal), EF Jean Anubi (El Seibo), Liga Azuana de Fútbol (Azua), Ondina FC (Hato Mayor) y Santo Domingo FC (Santo Domingo).


El Pregonero

Comentarios