Revelan hubo agresión policial en marcha de maestros

|


Agresion policia 2

Se dice que los policías lanzaron bombas lacrimógenas. Foto: CDN


Un grupo de maestros que aprobaron el concurso de oposición llevado a cabo por el Ministerio de Educación en las diferentes regionales del país, denunciaron que agentes de la Policía Nacional los agredieron a macanazos cuando marchaban rumbo a la sede de esa institución reclamando por sus nombramientos.


Manifestaron que de manera irresponsable y abusiva los policías atacaron a los profesores cuando hacían uso del derecho a la protesta consagrado en la Constitución.


Se dice que los policías lanzaron bombas lacrimógenas a los maestros sin ningún cuidado resultando muchos de los manifestantes heridos.


Además, responsabilizaron al ministro de Educación y al presidente Luis Abinader por lo malo que le pueda pasar a todos esos profesionales; dicen que a pesar de que hace un año pasaron su concurso en buena li están en las calles lánguidos y sin esperanza de que reconocan sus esfuerzos.


Una amplia comitiva de los postulantes de San Juan y de otros pueblos resultaron interceptadas por los agentes policiales; el hecho sucedió cuando los docentes marchaban por las calles en demanda de su nombramiento.


No obstante, todos aluden que la lucha no se detendrá hasta lograr sensibilizar a las autoridades de Educación y al gobierno hasta ser nombrados como manda la ley. Amenazaron con intensificar las protestas si no les resuelven lo antes posible.

Comentarios