Astros barren a los Yankees y enfrentarán a los Filis en la Serie Mundial

|


Los Astros barren a los Yanquis y enfrentaran a los Filis en la Serie Mundial 1536x1025

Los Astros ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana por barrida (4-0)


El dominicano Jeremy Peña disparó un cuadrangular de tres carreras y Alex Bregman empujó la anotación de la ventaja en la séptima entrada para que los Astros de Houston lograran avanzar a la Serie Mundial al derrotar 6-5 a los Yankees de Nueva York.

Los Astros ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana por barrida (4-0) y alcanzaron así su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años y su segunda consecutiva.

El conjunto de Houston ahora recibirá a los Filis de Filadelfia, ante quienes disputará la Serie Mundial a partir del 28 de octubre.


Peña fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato (17-6) con dos dobles, dos jonrones, tres anotadas y cuatro remolcadas.

Con esta distinción, Peña se convirtió en el quinto dominicano que obtiene este premio en la Serie de Campeonato junto a David Ortiz (2004); Albert Pujols (2004), Plácido Polanco (2006) y Nelson Cruz (2011).


Los Yankees tuvieron que lidiar con una salida de apenas dos entradas de tres carreras del cubano Néstor Cortés Jr.; quien abandonó el partido por molestias en la ingle izquierda.

En los Astros, Lance McCullers Jr. permitió cuatro carreras en cinco entradas y ponchó a cinco bateadores antes de abandonar el montículo.

Los Yankees salieron a atacar con todo a McCullers Jr. anotando dos carreras en el primer episodio; la primera por imparable remolcador de Giancarlo Stanton y la segunda por indiscutible del venezolano Gleyber Torres.

Los fans neoyorquinos volvieron a explosionar en el cierre del segundo capítulo cuando Anthony Rizzo fletó un doble productor de la tercera carrera de ventaja para los Yankees (3-0).

Peña (3) se encargó de silenciar por completo el Yankee Stadium con un cuadrangular de tres carreras ante Cortés; para igualar las acciones en el tercer episodio (3-3).

Los Astros continuaron atacando en esa tercera entrada y, con sencillo del cubano Yuli Gurriel al jardín izquierdo, tomaron la delantera (3-4).

Los Yankees no se quedaron con los brazos cruzados y en el cuarto acto Anthony Rizzo pegó un sencillo al prado central que igualó nuevamente el marcador (4-4).

Harrison Bader (5) despachó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para que los Yankees volvieran a irse delante en el sexto capítulo (5-4).

En el séptimo episodio, los Astros no perdonaron un error en tiro de Torres; cuando intentó iniciar una doble matanza en un batazo de Peña y que terminó en convertirse en dos hombres en las bases y un out.

A continuación, el cubano Yordan Álvarez pegó un indiscutible al jardín derecho que llevó al plato al venezolano José Altuve con la vuelta del empate y Alex Bregman lo siguió con sencillo impulsador de la carrera que selló la victoria para los Astros.

Los dominicanos Héctor Neris (2-0), con una entrada de una carrera, Bryan Abreu, con un episodio en blanco, y Rafael Montero, con un capítulo sin anotaciones, prepararon el camino hasta el cerrador Ryan Pressly.

Pressly (4) completó la novena retirando a Aaron Judge con rodado al montículo para finalizar el partido.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (0-1) permitió una vuelta en 2.1 entradas para cargar con la derrota por los neoyorquinos.

Por los Astros, Peña bateó de dos imparables en cuatro turnos, con dos anotadas y tres remolcadas; Altuve se fue con dos hits y dos anotadas en cuatro apariciones al plato; Álvarez se quedó con una anotada y una producida en cuatro veces con el madero; su compatriota Gurriel impulsó una vuelta con un incogible en cuatro oportunidades con el bate; y el puertorriqueño Martín Maldonado se quedó con una anotada al fallar en tres turnos.


CDN

Comentarios