Cibao celebra triunfo por calles de Santiago

|


Cibao fc 3 1024x512

Una carroza fue destinada para la rama femenina del Cibao FC. Foto: El Caribe


Al grito de ¡Cibao tricampeones! una amplia caravana recorrió ayer las calles y avenidas de Santiago, enarbolando el color naranja que identifica la exitosa franquicia en el fútbol profesional dominicano.

Cibao FC, obra del ingeniero Manuel Estrella, se coronó campeón el pasado sábado y ayer convocó a su recorrido, que resultó un gran éxito. Jugadores, técnicos, directivos y fanáticos se reunieron en la parte frontal del estadio del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde comenzaron el recorrido a las 4:30 de la tarde.

Los jugadores y el trofeo de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), iban en una carroza, donde los futbolistas se alternaban el derecho de subirla y mostrarla al público que acompañaba al equipo.

Otra carroza fue destinada para la rama femenina del Cibao FC, un grupo de mujeres que trabajan sin descanso en diferentes áreas del club. A medida que la caravana se desplazaba por diferentes lugares, más personas se agregaban, lo que hacía interminable la columna.

Un grupo que siempre acompañaba al Cibao FC tocaba música en vivo y en los diferentes vehículos sonaban diversos ritmos grabados y amplificados. La mayoría de los participantes en el recorrido llevaban camisetas, gorras y banderines del Cibao FC, que respalda el Banreservas, Grupo Rica, Panam, entre otros.
Una de las personas que más bailaban y disfrutaban el triunfo era el director técnico Jorge Alfonso, argentino que se convirtió en el primero en ganar dos títulos corridos en la LDF. Cibao FC se llenó de historia el pasado sábado, al ser el primer club que conquista tres coronas en el fútbol profesional del país.

El capitán Miguel Lloyd, Charles Herold, Jean Carlos López, Juan David Díaz, Oscar Florencio, Pinta Díaz, Lihué Prichoda, Julio César Murillo, Lucas Bretón, Christian Alba, Enzo Guzmán, Diefry Mensú, Yohan Parra, Jean Luis Martínez, Christopher Espuny, Ángel Montes de Oca, Edwin Frías, Dairin González, Lean Torres, Welkin Luis, Carlos Heredia y Carlos Ventura, bailaron, saltaron y cantaron.

El partido de ida fue ganado por Cibao 2-1, mientras que el de vuelta quedó igualado 1-1, pero el marcador global fue 3-2 a favor del equipo naranja.

Pantoja hizo llegar y besar el santo, cuando apenas se jugaban 5 minutos con un zapatazo de Jesús Rodríguez, después de un buen manejo de balón de Víctor Sánchez para el temprano 1-0.

Con un gol de manufactura colombiana, en el minuto 31 se produjo un magistral pase al centro de Juan David Díaz a su compatriota Dairin González, quien con la cabeza llevó el balón hasta la red para el 1-1 definitivo.


El Caribe

Comentarios