Viviendas afectadas por Fiona concluirán sus reparaciones en las próximas semanas

|


WhatsApp Image 2022 09 21 at 8.53.09 PM

La situación habitacional se agravó con el paso de Fiona. Foto: De Último Minuto


Carlos Bonilla, ministro de Viviendas y Edificaciones, sostuvo que en las próximas semanas habrán sido reparadas todas las viviendas afectadas por el paso del huracán Fiona en el país.


 “Ya llevamos una gran cantidad de viviendas arregladas; el gran porcentaje de las viviendas ha sido reparadas. Estamos viendo lugares puntuales donde por alguna razón no se ha podido llegar, o por falta de información o por falta de acceso, pero ya estamos básicamente cerrando ese tema entre este fin de semana y el próximo", manifestó.


Durante el último balance del Poder Ejecutivo sobre la situación establecía que habían sido intervenidas 10 mil viviendas que fueron perjudicadas por el fenómeno atmosférico. 


Con respecto al proyecto de ordenamiento territorial que el gobierno pretende iniciar en la provincia de Santo Domingo, el funcionario público adelantó que el órgano que dirige será parte del consejo ejecutivo que desarrollará estas iniciativas, orientadas a la planificación de la urbanización metropolitana. 


“Lo primero que controla una ley de ese tipo es que no se creen asentamientos formales en zonas vulnerables, es decir cerca de ríos o lugares que son susceptibles a qué cuando llueva se eleve el nivel del agua”, aseveró.

Comentarios