Presidente Abinader emitió este martes decreto 610-22 sobre agricultura familiar

|


Palacio (4)

La meta es avanzar en la lucha contra la pobreza. Foto: Presidencia de la República


El Poder Ejecutivo emitió este martes un decreto que instruye a instituciones públicas priorizar compras de productos agrícolas crudos a pequeños agricultores familiares.


Se trata de la orden 610-22, mediante el cual el presidente de la República Luis Abinader, al firmar el documento, instruye a las instituciones públicas adquirir productos agrícolas crudos priorizando en las compras por debajo del umbral, a los pequeños agricultores familiares y asociaciones o cooperativas integradas por estos, considerando que el volumen de cosecha de estos agricultores no es competitivo en los procedimientos de gran escala.


Esta medida se toma a fin de apoyar el Proyecto de Agricultura Familiar en toda la geografía nacional, y así, impulsar el desarrollo de los sectores productivos domésticos que permiten avanzar en la lucha contra la pobreza.


El decreto establece que los agricultores familiares que deseen vender sus productos mediante procedimientos de contrataciones públicas deberán solicitar la certificación del Ministerio de Agricultura que los acredite como tales y cumplir con los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos establecidos en dicho ministerio.


Comentarios