Benzemá se consagra como mejor jugador del mundo con el Balón de Oro

|


Benzema

El delantero blanco, ha tenido una temporada excepcional. Foto: Diario Expreso


La española del Barcelona Alexia Putellas, revalida el Balón de Oro por segunda vez consecutiva. Es la primera mujer en la historia del fútbol que consigue el máximo galardón dos años seguidos. Putellas marcó 42 goles y dio 22 asistencias la temporada pasada. Con el Barcelona, ganó la Liga española y llegó a la final de la Liga de Campeones.


El francés del Real Madrid Karim Benzemá recibió a sus 35 años el Balón de Oro. que desde 1956 entrega la revista France Football. El delantero blanco recogió el premio de manos de su amigo y entrenador durante varias temporadas Zinedine Zidane quien ganó el premio en 1998.


El delantero blanco, ha tenido una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones


Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.


En la misma gala en la que el belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada Robert Lewandowski, actual atacante del Barcelona , se llevó el premio Müller, al máximo goleador del año.


Euronews


Comentarios