Conoce Tribunal sobre variación de medida a Jean Alain Rodríguez

|


Jean alain apelacion 17191951 20210907215654 1 e1648571633122

El exfuncionario lleva 16 meses en prisión preventiva. Foto: Noticias Telemicro


En estos momentos el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión de medida de coerción que permanece contra el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, imputado principal en el caso Operación Medusa.


La audiencia dio inicio esta mañana y la defensa de Jean Alain solicitó al juez Deiby Timoteo Peguerodejar en libertad pura y simple a su defendido, pues alegan que los temores de fuga y de obstrucción del proceso que tiene la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) son infundados, ya que Rodríguez es un personaje reconocido y que sería inmediatamente detenido si intentara huir.


Como es conocido, la banca de la defensa de Jean Alain la integran Carlos Balcacer, Mary Rivas y Gustavo Biaggi. La audiencia también conocerá la exposición del Ministerio Público, que se opone a la variación de la medida de coerción.


El exfuncionario, quien lleva 16 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación /CCR) de Najayo, San Cristóbal, en otras ocasiones ha garantizado a través de su defensa técnica que no se sustraerá del proceso que se le sigue por alegada corrupción administrativa y ha manifestado que la medida de coerción que lo mantiene bajo prisión preventiva viola sus derechos, la constitución y el debido proceso.


También ha agregado por medio de sus abogados, que su encierro le dificulta el análisis, cruce de datos, informes y criterios especiales en vista del voluminoso expediente, para lo cual en la cárcel donde se encuentra no dispone de espacio ni tiempo.


Jean Alain se mantienen afirmando que es inocente de los cargos que le imputa la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), y dice que lo demostrará en los tribunales.


Dos semanas atrás hizo una nueva solicitud para que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva que por 18 meses le impuso en Julio del 2021 la jueza de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, y cuya variación le ha sido rechazada en varias oportunidades.


Comentarios