Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en la saga de Harry Potter

|


Banner noticia Robbie Coltrane

El deceso ocurrió en un hospital cerca a Falkirk, en Escocia. Foto: Alerta Geek


Este viernes 14 de octubre falleció Robbie Coltrane, actor británico de cine y televisión recordado por darle vida a Rubeus Hagrid en las películas de 'Harry Potter'. Sin embargo, también ganó reconocimiento como Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de 'James Bond' y como el Dr. Eddie "Fitz" Fitzgerald en la serie 'Cracker'.


La muerte del actor fue dada a conocer por Belinda Wright, su agente, quien detalló que el fallecimiento ocurrió en un hospital cerca a Falkirk, en Escocia. 


La mujer escribió un emotivo mensaje sobre la muerte de Coltrane: "Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré".

Wright no entregó detalles sobre la causa de muerte del actor; sin embargo, manifestó que la hermana, madre e hijos del actor estaban agradecidos por la "diplomacia y cuidado" del personal médico que estuvo a cargo de Coltrane en el Forth Valley Royal Hospital.

Por último, el comunicado pidió respeto a la privacidad de la familia de Robbie durante esta pérdida.


El también actor británico Stephen Fry fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el dolor que le causa la muerte de Coltrane. En su Twitter escribió: "Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. 

Sentí asombro/terror/amor/golpe, todo al mismo tiempo. Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, 'Alfresco'. Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente".


El Tiempo

Comentarios