OPS donará 10,000 dosis de antibióticos a República Dominicana para tratar el cólera

|


La OPS donara 10.000 dosis de antibioticos a Republica Dominicana para tratar colera

Unas 20 personas han muerto a causa de la nueva epidemia de cólera en Haití. Foto: Las Calientes del Sur


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donará 10,000 dosis de antibióticos a República Dominicana para el tratamiento del cólera, pese a que no se ha confirmado la presencia de la enfermedad en el país, anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera anunció el miércoles.


El funcionario insistió en que “hasta el momento no hay notificación en República Dominicana, ni siquiera casos de diarrea” de cólera, pero si se mantienen las medidas preventivas tras la detección de la enfermedad en Haití, país con el que es nación comparte la isla de Hispaniola.


Unas 20 personas han muerto a causa de la nueva epidemia de cólera en Haití, donde la enfermedad estaba bajo control desde 2019.


Haití sufrió hace 12 años una de las peores epidemias de cólera de las últimas décadas, que cobró la vida de casi 10.000 personas.


En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública dominicano dijo que “sigue implementando estrategias de prevención para fortalecer la vigilancia y reducir las posibilidades” de que el cólera llegue a territorio dominicano.


Durante una visita a Elías Piña, provincia fronteriza con Haití, el ministro Rivera sugirió a las autoridades locales instalar estaciones de lavado de manos en este puesto fronterizo y en otros, “donde el movimiento de inmigrantes es importante”, agrega la nota.


Eseuro


Comentarios