Ministerio Público inicia presentación de acusación contra imputados en caso Pulpo

|


71fd61b6 2323 4038 bece 73810d9321ad1560643820210120164718 45f6bd96 800x600

Alexis Medina Sánchez es el principal imputado del caso. Foto: Telenoticias


El Ministerio Público dio comienzo este lunes a la presentación de acusación contra los implicados en la red de corrupción del caso Pulpo, que encabeza Alexis Medina Sánchez hermano del expresidente Danilo Medina.


Esto ocurre luego de que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, rechazara pedimento hecho por los abogados de los imputados, que incluye aplazar la preliminar.


La lectura de la acusación donde se establece el entramado que ejecuto el imputado Alexis Medina Sánchez, tras valerse del tráfico de influencia por ser hermano del presidente en el momento Danilo Medina, para sustraer los recursos del Estado para su beneficio fue realizada por Elizabeth Paredes miembro de la 

Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).


La barra del Ministerio Público está liderada por el titular de la Pepca, Wilson Camacho.


En la mañana, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero rechazó aplazar la audiencia preliminar seguida a los implicados en la red de corrupción del caso Pulpo, y ordenó al Ministerio Público presentar acusación contra los imputados.


El pedimento hecho por el abogado de Medina Sánchez de inmediato presentó un recurso de oposición a la decisión de juez que rechaza aplazar el proceso.


El letrado plantea que esa decisión está violando el derecho defensa de su representado porque ha solicitado unos documentos a la DGII y otras instituciones, que a la fecha no le han sido entregado.

Comentarios