Abinader da su apoyo al llamado de ONU para enviar fuerza internacional a Haití

|


Plantilla

Abinader visitó Dajabón este domingo. Foto: Presidencia de la República


La noche de este domingo el presidente Luis Abinader mostró su apoyo al llamado "urgente" que hiciera el secretario general de la ONU, António Guterres, para desplegar una fuerza internacional especializada para asistir a la policía haitiana en revertir la crisis que sufre ese país.


"Apoyamos firmemente el llamado urgente de @antonioguterres de la @ONU_es al despliegue de una fuerza internacional especializada para asistir a la policía haitiana en revertir la crisis humanitaria y de seguridad que sufre ese país. Hay que actuar ya. Haití no puede esperar más", posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.


El llamado de António Guterres es a discutir de forma urgente la solicitud del Gobierno de Haití para el despliegue de una fuerza internacional en el país se hizo público este domingo. De igual manera propuso al Consejo de Seguridad posible fórmulas para dar apoyo de seguridad a la nación caribeña.


"El secretario general sigue gravemente preocupado por la situación en Haití, que se enfrenta a un brote de cólera en medio de un deterioro dramático de la situación de seguridad que ha paralizado el país", apuntó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, mediante un comunicado.


De ahí que el jefe de Naciones Unidas pide a la comunidad internacional, incluidos los miembros del Consejo de Seguridad, que consideren cuanto antes la petición de las autoridades haitianas para "el despliegue inmediato de una fuerza armada internacional especializada para dar respuesta a la crisis humanitaria".


Comentarios