Citarán en Fiscalía al chofer del autobús del accidente de Bávaro

|



Chofer del autobus

El Ministerio Público (MP) comunicó que someterá penalmente al chofer del autobús del accidente de Bávaro, donde fallecieron dos turistas, otra falleció en un centro de salud y otras veinte personas sufrieron mutilaciones y heridas.


El fiscal adjunto, Dennis Guerrero que en casos como estos, civilmente el MP no interviene. Pero, en esta ocasión, citaran de forma penal al chofer del autobús, Franklin Nin Pérez.


La decisión de la fiscalía, reconoce la versión de la turista chilena, Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien afirmó que el conductor viajaba a “alta velocidad”.


Asimismo, se planteó que los neumáticos del autobús estaban “lisos”. Esto podría generarle demandas a la empresa propietaria, de parte de los familiares de los fallecidos y heridos.


Aunque el fiscal no entró en detalles, confirmó que se procederá de esta forma, tras revisar el video recogido en la escena del accidente. Allí se observa el giro que realiza el autobús de la empresa Suero Servi Bus, entidad que no se ha referido al accidente.


El procurador fiscal adelantó que en principio el chofer del autobús declaró, al conversar con el Ministerio Público, que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal.


Sin embargo, el video que se filtró en la escena del accidente, muestra que, en ningún momento, se ve camión alguno, a pesar de que tampoco se puede precisar la velocidad en que giró.


CDN


Comentarios