Inabie comenzará a entregar el almuerzo escolar

|


Captura landing page

El almuerzo llegará dos semanas antes de cómo se entregaba antes. Foto: Inabie


La entrega del desayuno y el almuerzo escolar en los centros educativos públicos, el cual beneficia a un millón 800 mil estudiantes, docentes y personal administrativo a nivel nacional, fue comenzada por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).


Víctor Castro, director de la institución, explicó que este lunes se generalizó la entrega del almuerzo escolar en todas las escuelas del país, pues la pasada semana se comenzó a entregar en las comunidades afectadas por el paso del huracán Fiona.


“Hemos visto el cumplimiento de los menús que se están sirviendo en todo el país, nosotros probamos la comida y responde a las características organolépticas con que se han formulado los menús y creo que es un gran paso que iniciemos en esta forma”, expuso.


El funcionario también declaró que hay algunos centros que probablemente no recibieron ayer las raciones alimenticias, pero se hacen los ajustes para resolverlo y prometió que en esta semana se regulariza cien por ciento el programa.


Castro indicó además sentirse contento con los suplidores porque han cumplido con los parámetros establecidos por el Inabie y llamó a los directores de centros educativos a reportar cualquier anomalía que se presente con el almuerzo y con el desayuno, para dar respuesta de manera inmediata.


Afirmó que el almuerzo llegará dos semanas antes de cómo se entregaba antes a unos 5,298 centros de la Jornada Escolar Extendida y la media tanda, lo que representa 5 millones de raciones diarias entre desayuno y almuerzo en 5 mil 278 centros educativos.



Comentarios