Apresan a haitiano por triple asesinato en Puerto Plata

|


Triple asesinato 1140x694 1 860x524

La tarde del domingo fueron incendiadas varias viviendas de haitianos. Foto: Bávaro Digital


Tras ser apresado, un ciudadano haitiano se encuentra bajo investigación con relación a la muerte del hacendado Juan José Soto Corniell, tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, así como la de Gilberto Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalles.


El trágico hecho ocurrió la mañana de este domingo en Rancho Manuel, ubicado en Estero Hondo, provincia Puerto Plata.


Las autoridades policiales han dicho que se mantienen tras la pista de otro haitiano, solo conocido como “Blanco” o “Blanqué”, quien según informes, laboraba como ordeñador desde hace 15 días en la finca del hoy occiso.


Aunque se han dado muchas versiones del suceso, aún no se han dado a conocer hipótesis de lo que pudo haber desencadenado el triple asesinato.


Como represalia por la muerte de los tres dominicanos, la tarde del domingo fueron incendiadas varias viviendas de haitianos residentes en Estero Hondo.


Lo que obligó a las autoridades a reunirse este lunes para garantizar que no se produzcan enfrentamientos entre los comunitarios y los haitianos de la zona.


El encuentro estuvo encabezado por el director de la Junta Distrital de Estero Hondo, Jorge García, y el coronel Medina de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y representantes de la comunidad.


Comentarios