Presidente Abinader visita familias afectadas por Fiona en El Seibo

|


Whatsapp image 2022 09 20 at 23712 pm 96df093d focus min0.05 0.63 895 573

Abinader había suspendido su viaje a Estados Unidos para realizar un recorrido por las zonas afectadas del país. Foto: Diario Libre


Este martes el presidente Luis Abinader visitó algunas de las familias cuyas viviendas resultaron severamente dañadas por los efectos del huracán Fiona en la provincia El Seibo, a quienes manifestó su solidaridad y apoyo ante los daños causados por el fenómeno atmosférico.


Igualmente, Abinader dio a conocer que están coordinando todos los aspectos necesarios para ayudar a las familias afectadas, incluida la entrega de raciones alimenticias, las cuales, dijo, ya tienen listas.


“Los comedores económicos están activos para brindarles comida a cada familia afectada en todas las provincias donde mayormente necesitan de ayudas, cuyas viviendas fueron destruidas y donde lo perdieron todo”, señaló el gobernante.


El mandatario sustentó que también estarán ayudando a cada ciudadano con los materiales de construcción para restablecer sus viviendas, junto con el Ministerio de la Vivienda.


“Nosotros vamos a actuar con toda la rapidez que podamos, a medidas que vayamos haciendo las compras, pero le pedimos que nos den tiempo para poder llegar a cada uno de ustedes lo más pronto posible”, dijo.


También prometió que desde el Plan Social se les dará el soporte necesario para que repongan los ajuares del hogar que perdieron.


Comentarios