Adolescente tendrá que pagar US$ 150,000 a familia del hombre que la violó en La Florida

|


13xp iowateen 03 videoSixteenByNine3000 1140x694

Pieper Lewis ahora tiene 17 años. Foto: Infobae


Pieper Lewis vivió un infierno inimaginable. Con solo 15 años fue secuestrada por un hombre que la obligaba a prostituirse y abusaba sexualmente de ella. 


El agresor, Zachary Brooks, tenía 37 años en aquel entonces. Lewis no recuerda con exactitud cuántas veces Brooks la violó, pero se cuentan por decenas. Un día, según relata la joven, una ira se apoderó de ella durante una violación y lo apuñaló por lo menos 30 veces hasta que lo mató.


Hoy, dos años más tarde, Lewis de 17 años, se acaba de declarar culpable del homicidio voluntario y lesiones dolosas de Brooks en la corte del condado de Polk, en Iowa, ante el juez David Porter. 


En su sentencia, Porter reconoció la injusticia del caso y decidió no condenarla a dos términos de 10 años cada uno en prisión. Aseguró que el tiempo que Lewis pasó en un centro de menores era tiempo de condena suficiente y le dio una libertad condicional por cinco años. 


Pero, según explicó el juez, la ley le exige imponerle además una multa en calidad de resarcimiento económico para la familia de su agresor fallecido.


Tal como exige la ley en Iowa, Lewis debe ahora pagarle una multa de 150 mil dólares a la familia de Brook. 


La joven no cuenta con ese dinero, por lo que una ex profesora de matemáticas de Lewis, Leland Schipper, quien la ha estado ayudando, decidió abrir una cuenta en la plataforma de donaciones GoFundMe para que la muchacha recaude el dinero.


“El juez reconoció que Pieper es una víctima y una niña. Él, como casi todo el que conoce los detalles del caso de Pieper, empatizó con ella, que no tiene ningún tipo de historial de violencia previo o posterior al incidente. Ella vio en el asesinato de este hombre la única salida real al horror que estaba viviendo”, escribió la profesora en la página en la que pide donaciones para Lewis.


Sus palabras han conmocionado a decenas de miles de personas en todo el país. En un principio el monto deseado eran 150 mil dólares, pero en cuatro días ya llevan recolectados más de 450 mil dólares.


“Mi donación no es grande, pero la mando con amor”, escribía una persona que donó cinco dólares a la causa. “Algunas leyes son malas y dañan a la gente”, escribía otra persona que donó 20 dólares.


Hasta ahora más de 26 personas han donado entre mil y cinco mil dólares cada una. La enorme mayoría de las donaciones son montos menores que llegan desde todo el país.


Desde la página explicaron que el dinero se utilizará primero para pagar la multa, después se destinarán 4 mil dólares para gastos del estado y el reto del dinero se utilizará para Lewis pueda ir a la universidad y para ayudar a otras víctimas de violaciones.


elExpresivo

Comentarios