Haitianos cruzan frontera entre Dajabón y Juana Méndez para comprar productos

|


CRUZAN FRONETRA

Desde tempranas horas los haitianos se apresuraron a brincar el portón


A pesar de la tensión y las manifestaciones de protesta que se vienen presentando los diversos pueblos del vecino país de Haití, este viernes cientos de comerciantes haitianos se aventuraron en cruzar el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, para acudir a realizar sus actividades comerciales en el mercado de esta localidad.


Desde tempranas horas los haitianos se apresuraron a brincar el portón sobre el puente fronterizo del lado haitiano. Estas gestiones las hacen ante la tardanza de las autoridades de ese país para permitir la salida de estos hacia el territorio dominicano. Estos extranjeros acuden al país a comprar y vender mercancías en dicho mercado.


Desde hace varios días la tensión en los pueblos fronterizos de Haití, ha provocado fuerte recesión en las actividades comerciales que llevan a cabo haitianos y dominicanos en esta parte de la frontera. Esto debido a las manifestaciones que realizan diversos grupos, en demanda del ato costo de los combustibles. 


También, piden reducir el costo de la comida y mojorar la inseguridad que presenta la vecina nación.


Además de las actividades comerciales aún continúa la paralización de las labores en el parque de zona franca Codevi. Esto obedece al bloqueo y la inseguridad que impera en la comunidad de Juana Méndez y zonas aledañas. En este lugar los manifestantes haitianos se han mantenido incendiando neumáticos y colocando barricadas en puentes y carreteras.


Comentarios