Lo que dijo Luis Abinader sobre "el Ebanista" que protagonizó tragedia en La Romana

|


Victimas

Daniel Guerrero, el ebanista que ultimó a varias personas y hirió a seis policías en La Romana. Foto: El Nuevo Diario


El presidente Luis Abinader se refirió a la tragedia que protagonizó Daniel Guerrero, el ebanista de La Romana que ultimó a dos civiles y hirió a seis policías y luego permaneció atrincherado por casi siete horas con fusil en manos. 


Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que detalló lo tratado en su viaje a Estados Unidos, el primer mandatario indicó que «todos los reportes» que recibió sobre el suceso apuntan a que el ebanista era una persona normal, sin problemas mentales.


El jefe de Estado acotó además que espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso «como siempre ha sido en este Gobierno».


«Lo mató la Policía»

A Daniel Guerrero, el ebanista que ultimó a varias personas y hirió a seis policías en La Romana, sus amigos lo definen como un hombre muy querido, «un hermano, muy afable», dado a cooperar, a ayudar a orientar a sus amigos apicultores, una comunidad a la cual también pertenecía.


Así lo definió César Rosario, un amigo del hombre que protagonizó la desgracia en Guaymate de la citada provincia y que luego fue abatido por agentes policiales tras casi ocho horas atrincherado dentro de su residencia.


«Murió protegiendo sus bienes, murió protegiendo a su familia», aseguró Rosario, quien arremetió contra las autoridades porque supuestamente no le hicieron caso a las constantes denuncias que el ebanista había hecho.


Rosario narró que a los supuestos delincuentes que habría ultimado el ebanista «estaban desacatados» contra su amigo, a quien le habían robado tres veces. «Simplemente llegó a un estado de desesperación por la falta de acción y la ineficiencia de los organismos que tenían que hacerlo».


Hoy Digital

Comentarios