República Dominicana mantiene la vigilancia por tormenta tropical

|


Index

Se prevé que en su trayectoria cruce las Islas Sotavento durante las próximas horas. Foto: ADN


La tormenta tropical Fiona trae vientos máximos de 50 millas por horas (mph), según el último informe del Centro Nacional de Huracanes.


El centro emitió un aviso de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta Barahona y en la costa norte desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta Cabo Francés Viejo.


Según el parte, a las 5:00 de la tarde el centro de la tormenta tropical Fiona estaba ubicado cerca de la latitud 16.4 Norte, longitud 61.1 Oeste. Fiona se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h). Se pronostica además que el fenómeno de un giro hacia el noroeste el lunes.


Se prevé que en su trayectoria cruce las Islas Sotavento durante las próximas horas, cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, el sábado o domingo y se acercará a República Dominicana el domingo por la tarde por la costa sur o al este.


También existe un avisto de tormenta para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila, Saba y San Eustaquio, San Martín, Guadalupe, San Bartolomé y San Martín, Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra, Islas Vírgenes de EE.UU, Islas Vírgenes Británicas y Dominica.


Comentarios