Reinas del Caribe van a Munich con Campeonato Mundial en la mira

|


Seleccion dominicana vssss puerto rico10922 vs pur10922 d63053ad focus min0.04 0.42 895 573

Las muchachas acaban de coronarse en un torneo Norceca. Foto: DL


Este martes la selección dominicana de voleibol femenino partirá rumbo a Munich, Alemania para ser partícipes de una base de entrenamientos previa a su participación en el Campeonato Mundial de Polonia.


La lid del orbe se disputará en dos países, la otra sede es Países Bajos y se jugará del 23 de septiembre al 15 de octubre.


Las Reinas del Caribe llamadas a representar a Dominicana en el Mundial serán Bethania de la Cruz (opuesta/salidora), Brayelin Martínez (opuesta/salidora), Yonkaira Peña Isabel (salidora) y Madeline Guillén (salidora). Gaila González (opuesta). Las liberos, Brenda Castillo y Yaneiris Rodríguez. Las armadoras, Niverka Marte y Camil Domínguez y las centrales, Cándida Arias, Angélica Hinojosa, Jineiry Martínez y Geraldine Sthefany González y Larysmer Martínez Caro (cambio defensivo), informó el presidente del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.


Es el mismo grupo que acaba de ganar de forma invicta el título del Final Six de Norceca.


El equipo parte este martes a las 11:00 a.m. del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte rumbo a Punta Cana, desde donde partirá a Munich y luego a Holanda, a continuar la preparación.


El técnico de la selección, Marcos Kwiek explicó que tanto la Copa Panamericana como el Final Six, ambos ganados por las Reinas sirvieron también de base para el campeonato más importante de este año, que es el Campeonato Mundial.


Las merengueras competirán en el Grupo B en el que competirán contra Polonia, Turquía, Corea del Sur, Tailandia y Croacia.

Comentarios