Las Reinas del Caribe van por el título en el Final Six

|


Las Reinas del Caribe jugaran el Norceca Final Six en su casa

El dominio absoluto de las quisqueyanas no ha dejado margen a las dudas. Foto: CDN


La noche de este viernes “las Reinas del Caribe” volvieron a hacer gala de su poderío al derrotar convincente y fácilmente en tres sets a la selección de Cuba, triunfo que les dio la posibilidad de avanzar a la final del Norceca Final Six, que se realiza en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias.


Los parciales pasaron (25-20,25-13,25-16) apoyados en la gran ofensiva del equipo dominicano, llegando incluso a completar una seguidilla de seis puntos en el mismo primer set que desorganizó por completo el juego de sus adversarias.


Tras el dominio absoluto de las quisqueyanas, el cual no ha dejado margen a las dudas desde el inicio del torneo, el técnico del plantel criollo, Marcos Kwiek, volvió a dejar descansar a su estelar Bethania de la Cruz, por lo que su sexteto inicial estuvo conformado por, Niverka Marte, Cándida Arias, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, Jineiry Martínez, Gaila González y Brenda Castillo.


El equipo tricolor tuve, una vez más, en la potente zurda, Gaila, a su jugadora más destacada, quien logró hacer 17 puntos, escoltada por Yokaira con 13, mientras que Brayelin aportó 11 tantos.


Por las derrotadas, Laura Beatriz Suarez fue la mejor con 9 puntos, seguida de Greisy Fine con 7.


Las dominicanas, que no han perdido ni un solo sets durante sus seis encuentros, se medirán este sábado a las 7:00 de la noche ante los Estados Unidos por la “Copa Banreservas”, que otorga el torneo que tiene una especial dedicatoria al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.


Antes se medirán Puerto Rico y Cuba por la medalla de bronce.


Comentarios