Identifica Salud Pública dos nuevos casos viruela símica

|


Image large

La enfermedad sigue preocupando. Foto: La Jornada


Por medio de la Dirección Nacional de Epidemiología (Digepi), el Ministerio de Salud Pública, dio a conocer este miércoles dos nuevos casos positivos a la viruela símica, con los cuales el país ya cuenta 12 casos.


Los nuevos reportes corresponden a un masculino de 28 años de edad, residente en San Cristóbal, y una femenina de 27 años, del Distrito Nacional, quienes están recibiendo un manejo domiciliario.


Hasta el momento los pacientes presentan signos y síntomas que parecen ser de la enfermedad, aunque ambos se mantienen con buen semblante y recibiendo el tratamiento y las atenciones de salud necesarias, acorde al protocolo establecido.


Entretanto, un paciente de nacionalidad haitiana que fue diagnosticado en San José de Ocoa el lunes último, se encuentra aislado en el Hospital Militar Ramón de Lara, donde está recibiendo las atenciones requeridas.


Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que, otro paciente se encuentra bajo observación ya que presenta erupciones en la piel típicas de la enfermedad y aún está pendiente de confirmar el diagnóstico, aunque según información clínica podría tratarse de varicela, que tiene similitud con la viruela en las vesículas.


Pérez incitó a la población a seguir las recomendaciones de prevención, no alarmarse y mantenerse atentos a los reportes que se ofrecen de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes.


Comentarios