Pujols ha masacrado a los Cubs en su carrera: 59 jonrones y 99 extrabases en 199 juegos

|


Ap22247799965618 f4c92eec focus 0 0 375 240

Pujols más cerca de la hazaña. Foto: DL


Albert Pujols no solo extendió su récord de todos los tiempos de conectar cuadrangular a 451 lanzadores (Brandon Hughes de Chicago, en este caso), sino que conectó una pelota larga en su último swing contra los Cachorros rivales, una franquicia que ha aterrorizado durante décadas.


En 199 juegos de su carrera contra los Cachorros, la mayoría de ellos con los pájaros en el bate en el pecho, Pujols aplastó 59 jonrones, 99 extrabases y 149 carreras impulsadas. Un día después de que su amigo cercano y compañero de equipo, Yadier Molina, torturara a los Cachorros con dos hits y tres carreras impulsadas, Pujols llevó las cosas un paso más allá con una explosión prodigiosa sobre el bullpen de los Cachorros.


El domingo Pujols salió del banquillo para batear de emergente. Llamado en la parte baja de la octava entrada de un juego sin anotaciones, Pujols conectó un jonrón para ayudar a los Cardenales a vencer a los Cachorros. La explosión de 429 pies proyectada por Statcast acercó a Pujols a un jonrón de Alex Rodríguez por el cuarto lugar de todos los tiempos y dentro del número en su espalda, 5, del aire enrarecido que traerían 700 jonrones. 


Diario Libre 

Comentarios