Progenitores de niño que murió ahogado instan a que se amplíen las investigaciones

|


Padres de nino ahogado

Los padres del menor fallecido. Foto: CDN


Los progenitores del menor que el pasado viernes falleció ahogado, tras caer en una cubeta con agua en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en San Francisco de Macorís, piden que se amplíen las investigaciones y se castigue a los responsables.


El niño Maikel Esmil de Castro Álvarez, perdió la vida mientras se encontraba al cuidado del centro del centro, ubicado en el sector Pueblo Nuevo.


Según detallaron sus padres, la institución la ha dado varias versiones de lo que sucedió con el menor y que no los llamaron al momento de ocurrir la tragedia.


El abogado George Peña represente de los padres, señaló que trabajan en demostrar si hubo negligencia por parte de los personas que se encargaban de cuidarlo.


Por su parte, las autoridades del Distrito Judicial de la provincia Duarte, dispusieron el cierre temporal del centro en lo que se realizan las investigaciones.


Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, los padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, informaron el fin de semana que apoderaron a sus abogados para depositar de manera formal las acciones judiciales en contra del personal que tenía a cargo el cuidado del pequeño.

Comentarios