Presidente Abinader nombra cuatro viceministros en Educación

|


FACHADA MINERD 1280x640

Con estos nombramientos siguen los cambios en el Minerd. Foto: Perico Dominicano


El Ministerio de Educación (Minerd) conoció que cuatro viceministros fueron designados por el presidente de la República, Luis Abinader


Contenidos en el decreto 502-22, los nombramientos fueron dados a conocer la noche de este viernes por la Presidencia de la República.


Los designados, algunos de los cuales ya eran funcionarios de la institución, son Ancell Scheker Mendoza, Francisco Germán D'Oleo, Ligia Jeannette Pérez Peña y Oscar Amargos.


Con estos nombramientos siguen los cambios en el Minerd, cuyo titular fue cambiado hace semanas por el mandatario dominicano, quien puso a Ángel Hernández en la posición que hasta ese entonces era ocupada por Roberto Furcal.


Los nombramientos

Scheker Mendoza fue colocada como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd. Sustituye a Ligia Jeanette Pérez Peña. Scheker Mendoza era titular de la Dirección Nacional de Evaluación y Control del Minerd.


“Se deroga el artículo 9 del decreto núm. 554-20 del 17 de agosto de 2020, que designó a Ligia Jeannette Pérez Peña como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación”, indica el artículo 2 de la norma presidencial.


Francisco Germán D'Oleo fue nombrado como viceministro de Acreditación y Certificación Docente de la entidad. Ahí estaba Rafael Alcántara, cuya designación fue anulada al derogar el artículo 15 del decreto 354-20.


En el artículo 5, el mandatario nombró a Ligia Jeannette Pérez Peña como viceministra de Descentralización y Participación de la entidad. El cargo lo tenía Julio César de los Santos Viola, quien había sido designado en el puesto el 17 de agosto de 2020 a través del decreto 354-20, en su artículo 14.


En el artículo 8 del decreto emitido este viernes (502-22), Abinader también designa a Oscar Amargos como viceministro de Supervisión y Control en sustitución de Rafael Bello Díaz.


Bello Díaz fue nombrado en esa posición mediante el artículo 13 del decreto 354-20, del 17 de agosto de 2020, emitido un día después de que Luis Abinader asumiera la presidencia de la República. Hoy fue derogado y lo dejó sin funciones.

Comentarios