Félix Alburquerque Comprés estará por un año en la cárcel de Najayo

|


80da7425 9a7b 44c6 9a92 bc7715dcb251

La decisión del juez de enviar a su prisión a su defendido, no fue ninguna sorpresa para la defensa. Foto: De Último Minuto


El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, tras concluir el conocimiento de una solicitud de prisión preventiva en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan fue tajante al informarle al imputado que iría a la cárcel de Najayo, por un periodo de un año.


El magistrado, perteneciente al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la decisión al acoger un pedimento presentado en ese sentido por la fiscal Rosalba Ramos, Magaly Sánchez y María Silvestre.


Como se recordará, Taveras Ducan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver No. 65197, realizada por Inacif.


Tras conocerse el fallo del juez, de manera inmediata el imputado fue sacado del tribunal bajo estricta medida de seguridad y llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto sea llevado a la cárcel de Najayo, negándose a la salida a hablar con los periodistas presentes en el lugar.


Por su parte, los abogados José Fernando Pérez Volquez, Domingo Ramírez y Doris García Fermín, quienes representan a los familiares de la víctima, aplaudieron la decisión del tribunal por considerar que era la medida más idónea, para que el imputado no pueda sustraerse del proceso.


En tanto Ingrid Hidalgo, abogado de Alburquerque Comprés, consideró que la decisión del juez de enviar a su prisión a su defendido, no fue ninguna sorpresa para la defensa, ya que el magistrado que conoció la medida había manifestado que si la conocía dictaría prisión preventiva.


Por ello, lo único que le solicitaron al juez era que en vez de enviar a su cliente a la cárcel de Najayo, lo enviará a operaciones especiales o al polvorín, que son las cárceles que tienen para los militares y los policías cuando cometen un hecho o se le acusa de cometer un hecho delictivo. Lo que evidentemente, no ocurrió.


Comentarios