Día Mundial del Peatón: los riesgos de los que andan a pié

|


WhatsApp Image 2021 08 17 at 09.52.50

Los que no andan en vehículo o disfrutan las caminatas, deberían poder hacerlo con seguridad. Foto: La Calle


El Día Internacional del Peatón se celebra desde 1897, en memoria de la joven londinense Bridget Driscoll, quien fue embestida por un vehículo automotor que le causó la muerte. El incidente quedó registrado como el primero en su tipo en el planeta.


Décadas después la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió esta fecha para conmemorar este día para concientizar a la población en materia de seguridad vial y los derechos y obligaciones que debe de asumir toda la gente en su condición de peatón.


Según la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SCT), en el mundo cada 23 segundos fallece una persona por un accidente de tránsito, además de que cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas por incidentes de esta naturaleza.


En este sentido, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, han llamado la atención a los gobiernos para atender en la materia a un sector de la población que resulta específicamente vulnerable, como lo son las niñas y niños, quienes muchas veces quedan al margen de la discusión vial.


Infobae



Comentarios