Designan a Radhamés Mejía como asesor del Ministerio de Educación

|


DR. RADHAMES MEJIA 1

Actualmente Radhamés Mejía es el representante de la Iniciativa Dominicana por la Educación de Calidad (IDEC). Foto: GCREAS


Radhamés Mejía, experto nacional e internacional en materia de gestión y transformación educativa,  fue designado como asesor del Ministerio de Educación, mediante la Orden Departamental 20-2022.


El nombramiento de Mejía, firmado por el ministro Ángel Hernández,  entrará en vigencia a partir del primero de septiembre de acuerdo al documento, emitido este 15 de agosto.


Actualmente Radhamés Mejía es el representante de la Iniciativa Dominicana por la Educación de Calidad (IDEC), y ha expresado sus opiniones sobre cómo mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana.


Mejía es graduado en Sociología y en Políticas Públicas Educativas. Realizó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, y en los Estados Unidos en la Universidad de Kansas y en la John F. Kennedy School of Goverment, de la Universidad de Harvard. Es profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Durante el período 1975-2010 fue Vicerrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


Hasta el 2012 fue el Director del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHUMANO) consultor del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 


Desde julio del 2012 hasta julio 2016 fue Rector de la Universidad APEC. A nivel internacional es miembro del Consejo Directivo de Aide et Action Internacional y Presidente de esta organización para América Latina y el Caribe. Miembro del equipo de expertos de América Latina seleccionados por el Programa para la Reforma Educativa de América Latina (PREAL), con sede en Washington y en Santiago de Chile, para analizar y promover las buenas prácticas de gestión educativa y de formación de profesores en América Latina. 


Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), entre otros.


Diario Libre

Comentarios