Gobernadora Rosa Santos anuncia actos conmemorativos por 159 aniversario de la gesta Restauradora

|


Aau1806 cacf7635 focus 0 0 546 350

El anuncio se hizo público este lunes en la tarde. Foto: DL


Este 16 de agosto se conmemora el 159 aniversario de la Restauración de la República, por lo cual, la gobernadora de Santiago Rosa Santos en compañía de los miembros de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias dio a conocer los actos que se desarrollarán para conmemorar dicha gesta en el distrito municipal Capotillo, en la provincia Dajabón.


Las actividades, previstas a comenzar a partir de las 8:00 de la mañana, serán encabezadas por el presidente Luis Abinader.


Según se anunció, los actos empezarán con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa. Luego, rendirán los honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora.


Más tarde se realizará el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones gubernamentales y privadas.


El programa incluye un recorrido guiado del presidente de la República por la estructura escultórica y monumental en honor a los héroes restauradores.


Luego, con la presencia del presidente, continuarán los actos con un desfile cívico-militar.


Mientras el gobernante esté encabezando los actos en Capotillo, en Santiago estarán desarrollando actividades simultáneas con motivo a la gesta Restauradora.


Para mañana también se espera la alocución del mandatario dominicano.



Comentarios