Regresan a sus hogares mineros rescatados en mina Cerro de Maimón

|


Rescate 1024x682

Los mineros eran atendidos desde el martes último. Foto: Z Digital


Este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera informó que ya se encuentran de alta médica los mineros rescatados el pasado martes luego de permanecer atrapados por 10 días en la mina Cerro de Maimón; provincia Monseñor Nouel, luego de ser sometidos a chequeos médicos de rigor en el Hospital Ramón de Lara de San Isidro.


Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres, dominicano, y Carlos Yépez Ospina; colombiano, regresarán a sus hogares en la provincia Monseñor Nouel donde la población y familiares los esperan con júbilo.


Méndez y Yepez eran atendidos por un equipo multidisciplinario compuesto por medicina interna, nutriólogo; dermatólogo, cardiólogo y psicólogo que le realizó las evaluaciones pertinentes luego de haber permanecido 10 días bajo tierra; tras un derrumbe en la mina Cerro de Maimón, operada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).


Según las declaraciones del ministro de Salud, Daniel Rivera, ambos mineros fueron diagnosticados con estrés post traumático y recibirán acompañamiento del departamento de Salud Mental de la institución.


Asimismo, Rivera reveló que el deseo de los mineros es llegar a su casa lo antes posible y estar de vuelta junto a sus seres queridos.


En cuanto a la parte clínica, el director del Hospital Ramón de Lara, José Richardson, aseguró que los pacientes «no presentaron ninguna eventualidad».

Comentarios