Rescatan a los dos mineros que permanecieron atrapados por 10 días en República Dominicana

|


QKBPS4IKNUBKQ33XILSJWPCRSI

El presidente Abinader se personó en el sitio para acompañar a los mineros. Foto: El País


Este martes los mineros Carlos Yépez Ospina, de Colombia, y Gregores Alexander Méndez Torres, de República Dominicana fueron rescatados de la mina Cerro de Maimón, en la provincia de Monseñor Nouel, donde permanecieron atrapados por 10 días luego de que se produjera un deslizamiento, según detalló la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).


La agencia indicó igualmente que, al momento de llegar a la superficie, a los mineros se les realizó una evaluación médica. Posteriormente fueron trasladados vía aérea al Hospital Militar de Santo Domingo para una revisión más exhaustiva de su estado de salud, añadió la empresa.


Cormidom dijo que el rescate de los mineros se produjo a las 11:16 A.M., hora local, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como ruta de rescate B, una de las dos vías que se crearon para llegar al punto donde se encontraban.


En la operación, que comenzó el pasado 31 de julio, justo tras ocurrir el accidente, participaron más de 70 expertos en minería subterránea de Cormidom. El equipo lo comandaron Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.


El grupo de rescate recibió el apoyo de 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto dominicanas como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie", agregó el comunicado. 


De acuerdo con las autoridades, el operativo también contó con la colaboración de especialistas de Moran Mining Group, de Canadá.



Comentarios