Águilas anuncian a cubano Yoenis Céspedes como refuerzo

|


Yoenis cespedes 1024x576

El cubano ya jogó una vez para las Águilas. Foto: El Caribe



El cubano Yoenis Céspedes fue anunciado oficialmente como refuerzo de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Los detalles fueron ofrecidos por Ángel Ovalles, gerente general del equipo quien apuntó que "la contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga”.

Céspedes es el segundo jardinero anunciado por las Águilas que anteriormente habían requerido los servicios del estadounidense Cade Gotta, quien juega en el central. 


Yoennis regresa a defender los colores de las Águilas, pues fue este su primer equipo profesional cuando salió de Cuba en 2011. En aquel entonces actuó durante los playoffs de la Lidom y bateó para .143 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos.

El poderoso jugador cubano no actúa en las mayores desde el 2019, luego de jugar por ocho años con Oakland, Detroit y los Mets, acumulando estadísticas de carrera de .273/.327/.497, con OPS en .824. Yoenis, quien aspira a regresar a las mayores ha pegado 165 cuadrangulares.


Comentarios