Otorgan 10 mil becas nacionales y extranjeras para maestrías y doctorados

|


Eduacion cca99670 focus 0.13 0.38 895 573

Raquel Peña estuvo presente en el acto simbólico. Foto: Tobar News


Parte de las 10,000 personas que fueron beneficiadas con becas nacionales e internacionales del Sistema Nacional de Becas se reunieron en el Pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico Dominicano convocados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).


Raquel Peña, vicepresidenta de la República en compañía del ministro Franklin García Fermín encabezaron el acto de entrega simbólica a siete de los becarios.


Peña manifestó que, "desde el inicio de esta gestión, los esfuerzos del Gobierno han estado orientados hacia el objetivo de aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos con las competencias técnicas y profesionales necesarias, con el fin de que puedan acceder en igualdad de condiciones a puestos de trabajo adecuados a su nivel de capacidades".


De su lado, García Fermín informó que para las becas nacionales de este año se abrió la convocatoria del 31 de enero al 22 de febrero, y en ese período se registraron digitalmente 80,647 solicitudes, de los cuales 64.5 % fueron de mujeres y el 35.5 %, de hombres.


En lo relacionado a las becas internacionales, hubo 39,059 solicitantes, de los cuales se completaron 12,828, y de estos aspirantes fueron seleccionados 2,200.


El ministro afirmó que los elegidos proceden de todas las provincias del país, principalmente de localidades pobres y de familias de escasos recursos económicos.


En la preselección se ha priorizado a más de mil candidatos que corresponden a las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con el objetivo de aumentar el número de profesionales con esas competencias técnicas.


Los interesados en obtener becas nacionales proceden de 42 instituciones de educación superior del país que ofertaron 562 programas de estudios en recintos localizados en casi todo el territorio nacional.


Comentarios