Aplazan al próximo miércoles conocimiento de coerción contra imputado por muerte de odontóloga

|


Diseno sin titulo 3 e1659710782517 770x540

La demora responde al hecho de que el imputado no contaba con un abogad. Foto: Roberto Cavada


El conocimiento de la medida de coerción en contra de José Luis Fermín Díaz (El Chamo), imputado por el crimen de la odontóloga, Lady Josefina Amell Bogart ha sido aplazado para el próximo miércoles, según reporte llegado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.


La demora responde al hecho de que el imputado no contaba con un abogado que lo ayudara en su defensa técnica, aludieron abogados de la víctima. Por tanto, durante los próximos días, “El Chamo” deberá contratar a un abogado privado o de lo contrario, le asignarán un defensor público.


Hasta el momento, la Policía maneja la versión de que la odontóloga, de 45 años, conocía a Fermín Díaz por servicios mecánicos que este acostumbraba ofrecerle. Igualmente aseguran que varias cámaras de seguridad habrían grabado al imputado en las cercanías de la escena del crimen la noche del 27 de julio, cuando ocurrió el suceso.


Los investigadores plantean que ese día “El Chamo” vestía una camiseta color naranja, unos pantalones jeans azules, tenis negros y llevaba un maletín de herramientas; objetos que habrían encontrado durante el allanamiento que le hicieron al acusado.


Su vestimenta, las imágenes de las cámaras, así como otras evidencias que incluyen un supuesto depósito de dinero que habrían realizado desde la cuenta de la víctima hacia el sospechoso, el propio día del crimen, serán utilizados por los fiscales para llevar a prisión a José Luis Fermín Díaz.


Como se recordará, el cadáver de Lyda Josefina Amell Bogart fue encontrado dentro de su yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712.


Comentarios