Inicia semana Mundial de la Lactancia Materna

|


D6ac7182120bba5bb22358798fc146cd0c715cad

Destacar su importancia es el objetivo de la celebración. Foto: Barraquer


Fomentar la lactancia materna y con ella mejorar la salud de los bebés es el propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebrará en más de 170 países del 1 al 7 de agosto.


Acerca de su importancia, Dagoberto Rivera, coordinador de programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló a este alimento como la primera gran vacuna que reciben los niños y como un vínculo fundamental entre la madre y el hijo que salva vidas y protege contra varias enfermedades, entre ellas, las crónicas no transmisibles.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef recomiendan iniciar la lactancia en la hora siguiente al nacimiento, que sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continúe hasta los dos años y más, complementada con alimentos nutricionales adecuados y seguros.


La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue proclamada oficialmente por la OMS y Unicef en 1992 coincidiendo con el aniversario de la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de estas organizaciones en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.


Comentarios