Presidente Abinader anuncia capacitación de 35 mil policías en servicio

|


898061ac ae73 4d1c a657 c807dc6f8524 1024x768

En la actividad el mandatario estuvo acompañdo de el ministro de Interior y Policía. Foto: El Caribe


Este lunes se realizó la presentación de la “Estrategia para la Reforma Educativa Policial”, donde el presidente Luis Abinader expresó que los agentes policiales en servicio serán formados durante tres meses para fortalecer la deficiencia de los miembros.


“Les quiero adelantar que ya en este mes de agosto se implementará un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales del policía en servicio”, declaró el mandatario al pronunciar su discurso.


Aseguró que esta medida tiene como objetivo fortalecer la labor de los agentes policiales apegado a los “derechos humanos, a la ética y alejado de la corrupción, así como también, las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza”.


De acuerdo a lo expresado en la ceremonia, la capacitación temporal impactará a unos 35,000 policías en sus diferentes jerarquías a través de un total de 1,400 cursos que serán impartidos por 160 profesores con perfiles específicos que serán seleccionados de diferentes universidades.


El gobernante anunció además que se ampliará inmediatamente la formación básica policial de seis meses a un año.


Sostuvo que a partir del año 2023-2024 se está trabajando para la implementación de un “Bachillerato técnico en seguridad ciudadana y protección, con el objetivo de facilitar la preselección temprana de candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial”.


Para esta nueva modalidad serán seleccionados politécnicos en todas las regiones del país con el personal docente necesario.


Comentarios