Lluvioso fin de semana por onda tropical y vaguada en RD

|


Lluvias nueva4 0e2a12ea cd17649b focus 0 0 895 573

Para el domingo habrá nublados parciales con chubascos dispersos. Foto: DL


Este sábado, de acuerdo con el anuncio hecho por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una onda tropical se estará acercando al territorio nacional generando un incremento en el contenido de humedad y el domingo ese fenómeno y una vaguada en altura se estarán combinando para mantener las precipitaciones.


“Para este sábado una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio, generando un incremento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire y combinándose con los efectos de una débil vaguada en altura. Se espera un cielo con nubes dispersas y sol durante la mañana, mientras que después del mediodía habrá nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche”, apuntan.


La Onamet detalla que “el domingo la onda tropical y una vaguada en altura se estarán combinando para mantener las precipitaciones sobre nuestro territorio”.


“Durante la mañana del domingo habrá nublados parciales con chubascos dispersos, especialmente en sectores costeros de las costas Atlántica y caribeña, mientras que después del mediodía se estarán observando incrementos nubosos que dejarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que estarán desapareciendo al iniciar la noche”, acotó la institución.

Comentarios