Conmemoran primer aniversario de la muerte de Johnny Ventura

|


Whatsapp image 2021 07 28 at 4 03 16 pm 16922770 20210728162923

Su familia rendirá honores al músico por medio de una misa que acontecerá este jueves. Foto: DL


Este jueves se conmemora el primer aniversario de la muerte de Johnny Ventura y su impronta en el arte popular dominicana se mantiene latente, recordado en eventos multitudinarios, nacionales e internacionales.


Con motivo de la fecha, la familia Ventura rendirá honores al músico por medio de una misa que acontecerá este jueves a las 18 horas en la Catedral Primera de América. Con motivo de la fecha, la familia Ventura rendirá honores al músico por medio de una misa que acontecerá este jueves a las 18 horas en la Catedral Primera de América.


El nombre del Caballo Mayor también queda para la historia con homenajes póstumos y designaciones y renombrando calles y lugares públicos en diferentes ciudades.


EL 23 de septiembre del 2021, Los Premios Billboard a la música latina reconocieron la trayectoria de Ventura y Wilfrido Vargas subió a escena para expresar lo valioso que fue su compatriota para el posicionamiento del merengue y de los merengueros.


Milly Quezada ganó el premio a la excelencia musical en el Latin Grammy y en sus palabras no pudo dejar de recordar a Ventura, con quien realizó importantes colaboraciones en temas de mucha aceptación popular. En esta premiación también se rindió un merecido homenaje al fenecido merenguero dominicano, el 19 de noviembre del 2021.


Artistas internacionales que se presenta en el país, no dejan pasar la oportunidad y rinde tributo al más legendario de los merenguero dominicano de la historia.


El afamado Grupo Niche y el merenguero Sergio Vargas cantaron en su honor, dos días después de su deceso.


Charlie Aporte, el legendario cantante del grupo de salsa de Puerto Rico, El Gran Combo, recientemente recordó a Ventura con un tema icónico y que fue composición suya: Trampolín.


Jandy Ventura continuó con el legado de su padre y lidera la agrupación con la que llenó de alegría escenarios de RD y muchos países del mundo.


La madre de Jandy y exesposa del Caballo Mayor, Josefina Flores, está al frente de la Fundación Johnny Ventura, a través de la cual proyectan ayudar a necesitados en diversas áreas.


Está en carpeta el espectáculo “El Legado del Caballo”, que tendrá su primera entrega el 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el 26 en la Gran Arena del Cibao.


HOMENAJES PÓSTUMOS
La Casa Nacional del Partido Fuerza del Pueblo, ubicada en la calle Benito Monción, en Gascue, fue renombrada con el nombre de “La Casa del Pueblo Johnny Ventura”.

La calle Moca, en el populoso sector Villa Juana, Dstrito Nacional, cambió su nombre por el de Johnny Ventura; el comisionado de la ciudad de Miami, Florida, Manolo Reyes, nombró parte de la Calle 16 como “Johnny Ventura Way”; en la ciudad de Nueva York se nombró  la calle 176 y Wadsworth Avenue, detrás del icónico Teatro United Palace, también con su nombre y en Alemania, los trenes S-Bahn de Berlín rinden tributo a la estrella del merengue, tras su fallecimiento a los 60 años.

Johnny Ventura fue cantante, director de orquesta, compositor y arreglista que dio forma al sonido del merengue moderno en la década de 1960, al mantener sus ritmos tropicales. Murió el 28 de julio del 2021 a causa de una insuficiencia cardiaca. El Caballo Mayor lanzó más de cien álbumes a lo largo de seis décadas en las que grabó éxitos llenos de vitalidad.

Ganó seis premios Grammy Latino, incluido un premio a la trayectoria en 2006, premios Casandra y Soberano. Además fue alcalde del Gran Santo Domingo, diputado PRD-Distrito Nacional y funcionario de la Cancillería Dominicana.


Apuntes

Comentarios