Por segunda vez protestan frente Edenorte por alza en la tarifa eléctrica

|


202207271516171

Los manifestantes obstaculizaron la vía momentáneamente. Foto: LD


Diversas organizaciones de Santiago protestaron este miércoles frente al edificio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en contra del aumento de la tarifa energética.


Los manifestantes se quejaron por la alta facturación en los últimos dos meses, y dijeron que han apreciado un alza que ronda desde un 100 %, hasta un 300 % en su factura.


Una de las manifestantes es Ana Rosa Medrano, quien se trasladó desde el sector Hato del Yaque, en la  zona sur de Santiago, para mostrar su descontento por el aumento en su factura.


De acuerdo con Ana Rosa, antes del aumento pagaba alrededor de 653 pesos, y ahora recibió su factura de RD$1,718, un monto que ella asegura no puede pagar, ya que es una persona de escasos recursos.


En tanto que Osvaldo Brito, coordinador general de la coalición, anunció un paro en las 14 provincias del Cibao, por la alta facturación de la energía eléctrica.


El pueblo dominicano atraviesa por una de las peores crisis de su historia, fruto de la pandemia del COVID-19 y la guerra Rusia-Ucrania y esa situación de Edenorte generada por el Gobierno está complicándole más la vida a los dominicanos”, dijo el dirigente popular.


Los manifestantes obstaculizaron la vía momentáneamente, acción que fue controlada por los agentes de la Policía Nacional que estaban custodiando el paro.


José Mercado, dirigente de la coalición, también hizo el anuncio de protesta para los días 8 y 29 del próximo mes de agosto, en toda la región.


Listín Diario

Comentarios