Jornada prometedora pare el Caribe en Mundial de atletismo

|


EYJOCOJWF6WFVVJGPRXV2GCSAA

El gran estadio universitario de Eugene volverá a vestirse de gala esta noche. Foto: AS



La de hoy pudiera ser una jornada de muchas buenas nuevas para la región caribeña en la continuación del Campeonato Mundial de atletismo, pues son varios los candidatos a medallas representantes de esta parte del continente.


Sobresale especialmente la prueba de 400 metros para damas, en la cual se encuentran entre las favoritas la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, las dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil y las jamaicanas Stephenie Ann McPherson y Candice McLeod.


También pudiera llegar una medalla en la propia prueba, pero masculina, donde estarán el granadino Kirani James y el jamaicano Christopher Taylor, una batalla que se plantea mucho más dura.


Este jueves fue Jamaica quien se robó titulares gracias al doblete de Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 200 metros, con un espectacular crono de la primera de 21.45 segundos, el segundo mejor de la historia.


Fue una noche de tiempazos, pues el anfitrión Noah Lyles defendió su título mundial de los 200 metros con un espectacular 19.31 segundos, cuarto mejor de la historia y récord de Estados Unidos.


Comentarios