Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, rivales en final mundial de 400 metros

|


051a8368 cofil y marileidy

Paulino y Cofil ganaron sus semifinales respectivas el miércoles. Foto: Colimdo


Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil se enfrentarán cara a cara en la final de los 400 metros planos del Mundial de atletismo que se desarrolla en Eugene/Oregón, Estados Unidos.


Tras la espectacular medalla de oro conseguida en el relevo mixto 4x400, ambas están ya cómodamente instaladas en la final de la vuelta al óvalo individual femenina, donde saldrán entre las favoritas, por lo que la carrera de este viernes, podría significar nuevos festejos para República Dominicana.


Paulino y Cofil ganaron sus semifinales respectivas el miércoles.


Cofil corrió en la segunda eliminatoria, durante la que libró un duelo espectacular contra la holandesa Lieke Klaver, aunque l representante criolla terminó imponiéndose con un tiempo de 50,18 segundos.


En la siguiente carrera, Paulino mejoró considerablemente el tiempo hecho por su compatriota y detuvo el cronómetro a los 49,98 minutos, el segundo registro más destacado de la jornada, sólo por detrás de la bahamense Shaunae Miller-Uibo, quien marcó 49,55 en el heat inicial.


Por su parte, en las competencias masculinas de esta propia distancia, Lidio Feliz quedó eliminado; mientras que Alexander Ogando está ya en la final de los 200 metros.

Comentarios