Ricky Martin puede respirar tranquilo: su sobrino retira la demanda contra violencia doméstica

|


AYO4HZWY2KNCXMBRANXTEFZH3Y

Esta es una gran noticia para Ricky Martin quien se encuentra preparando la serie para Apple TV. Foto: El País


Una semana después de conocerse que Ricky Martin (50 años) fue denunciado por su sobrino, Danniel Yadiel Sánchez, quien le acusaba de violencia doméstica, éste ha decidido retirar la demanda por decisión propia. Así se lo ha asegurado al juez este jueves, día 21 de julio, en el que ha tenido lugar una vista a la que han acudido ambas partes.


Mientras que Ricky ha comparecido de manera telemática, pues se encuentra en Estados Unidos grabando la serie Mrs. American Pie, Danniel ha acudido acompañado de su abogada, Jessica Bernal. El joven ha asegurado a la jueza encargada del caso su decisión de retirar sin efecto la orden que él mismo solicitó, alegando que es algo que ha decidido de manera libre y voluntaria. 


Una pregunta obligatoria teniendo en cuenta que apenas unos días antes denunció haber recibido dos llamadas telefónicas en las que le amenazaban con matarle si hablaba en la vista.


Para dejar constancia de la noticia, Ricky ha compartido en sus redes sociales un texto redactado por sus abogados en el que se recalca la confianza de todos ellos en su inocencia. "Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia", se puede leer en el mismo.


Además, se especifica que "este siempre fue un asunto puramente civil y que, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera". "La verdad prevalece", ha querido expresar Martin como texto complementario al de sus abogados en el post de Instagram. 


Fue el pasado 1 de julio cuando Danniel Yaddiel obtuvo una orden de alejamiento ex parte concedida por la jueza Raiza Cajigas tras asegurar que su tío, Enrique José Martin Morales (nombre legal del artista Ricky Martin) le estaba acosando.


"Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad", se alegaba en el documento, que ha tenido vigencia hasta este jueves.


Sin duda, una gran noticia para Ricky Martin, que pese a haberse convertido en el centro de la polémica no ha dejado que esta alterarse su día a día. Además de estar preparando la serie para Apple TV+, el autor de temas como La Mordidita está volcado en su música. Además de publicar su nuevo trabajo por sorpresa, tiene previstos dos conciertos para este fin de semana en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, en el que actuará acompañado de la Orquesta Filarmónica de la ciudad.


El Español


Comentarios