Cuatro personas en observación por mantener contacto con primer caso de viruela símica

|


Hospital Militar Ramu00f3n de Lara

El paciente es atendido en el hospital militar docente doctor Ramón de Lara. Foto: Extra Digital


El Ministerio de Salud Pública luego de dar a conocer la confirmación del primer caso de viruela símica en el país, informó que otras cuatro personas están en observación porque tuvieron contacto con el paciente.


La viruela de mono apareció en territorio nacional por medio de un joven dominicano que llegó recientemente de Estados Unidos. El paciente actualmente se encuentra aislado en el hospital militar docente doctor Ramón de Lara y “está evolucionando bien”, según aseguró el doctor Joel Ureña, director del centro de salud.


El galeno reportó que los síntomas que sintió el afectado antes que salieran las primeras erupciones en la piel fueron cansancio, fiebre y dolor de cabeza.


A su vez, el ministro de Salud, Daniel Rivera, llamó a la población a no alarmarse ante el primer diagnóstico. 


Explicó que esta enfermedad sólo se transmite por contacto directo y el ministerio está tomando las medidas necesarias para evitar un brote, como es el aislamiento del paciente.


De igual manera, el doctor Ronald Skewes, titular de la Dirección Nacional de Epidemiología, dijo que hay evidencias de que las personas que han sido vacunadas contra la viruela tienen hasta un 85 por ciento de protección contra este virus, que aun que es familia de la varicela es muy distinta por los síntomas que presenta.

Comentarios