Tribunal que lleva investigación contra Jean Alain se retira del caso Medusa

|


Jean alain felix leon 8f8c4dae focus min0.05 0.31 895 573

El exprocurador Jean Alain Rodríguez continúa en el ojo del huracán. Foto: Gobernanzas Digital


Luego de que el Ministerio Público depositara su acusación formal sobre la red Medusa, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, encargado de llevar el control de la investigación realizada contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, sorprendió a todos al dar a conocer que se retira del caso.


Tras la decisión, se supo que, en la mañana de este lunes, el voluminoso expediente será transferido a la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional a los fines de que designe otro tribunal para que, en lo adelante, se encargue del juicio preliminar.


Hasta este minuto han trascendido nuevos detalles que complican el caso Medusa, entre ellos el hecho de que supuestamente, antes de que se publicara de manera oficial la licitación para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los miembros de la red ya tenían seleccionadas a las constructoras que resultarían ganadoras y estas debían devolver un “peaje” del 20 % sobre el monto total del contrato en favor de los integrantes del grupo de corrupción.


Otro elemento de prueba que se ha sumado al ya voluminoso expediente, es la investigación especial realizada por la Cámara de Cuentas al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el cual dio origen a la Operación Medusa.


MP depositó acusación formal del caso

La medianoche de este domingo el Ministerio Público depositó la acusación formal contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros imputados en el denominado caso Medusa.


El expediente fue entregado al juzgado de atención permanente del Distrito Nacional por un equipo de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezado por la fiscal Luisa Liranzo.


También se entregaron nuevas pruebas con la que buscan se inicie un juicio en contra de los imputados por presuntos actos de corrupción administrativa.


Además de Rodríguez, en el caso Medusa figuran como imputados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.


Comentarios