Presidente Abinader inicia construcción recinto UASD Cotuí por RD$983 millones

|


WhatsApp Image 2022 06 01 at 7.09.25 PM 1140x694

Abinader junto al ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José- Neney- Cabrera. Foto: N Digital


El presidente Luis Abinader desarrolló ayer una amplia jornada de trabajo que incluyó el inicio de la construcción del recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) con una inversión de RD$983 millones y la entrega de 2,500 tarjetas por RD$1,650 cada una.


Junto al ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José- Neney- Cabrera, el presidente Abinader encabezó el acto “Primero Tú”, en liceo Juan Bosch, de Cotuí y asistió a la jornada número 32 de Inclusión Social en el Polideportivo Garibaldi Almonte, de Cotuí, donde se entregaron 2,500 tarjetas, por RD$ 1,650 cada una que recibieron personas de escasos recursos de esa zona del país.


El mandatario refirió que en lo que va de este año se ha beneficiado a 22 mil adultos mayores para un total de 100 mil personas beneficiadas.


“Estamos acercando el Gobierno a ustedes para que utilicen todos los beneficios sociales que tiene este Gobierno, que es de ustedes”, manifestó.


Más de 12 instituciones del Estado participaron en la jornada de asistencia social, que organiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) en todo el territorio nacional, con el objetivo de ofrecer servicios estatales y ayudar a personas que viven en situación de vulnerabilidad económica y social.


El presidente Abinader visitó también la Feria Tecnológica y participó en la jornada del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica del Cibao (Uteco), donde entregó RD$41 millones en préstamos y financiamientos a 244 microempresas.


Recinto UASD

El mandatario encabezó junto a la rectora Emma Polanco, el acto de inicio de construcción del recinto de la UASD en el municipio de Cotuí, que se informó requerirá de una inversión de RD$983 millones.

“Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, manifestó.


Sostuvo que el objetivo es beneficiar de 3,500 a 5,000 estudiantes que actualmente deben desplazarse de la provincia Sánchez Ramírez al recinto de la UASD San Francisco de Macorís para recibir la formación universitaria.


La edificación se construirá en un área de 9,153 metros cuadrados, con capacidad para 1,400 estudiantes en 30 aulas, tendrá un edificio administrativo, un auditorio y cinco de postgrado, tres laboratorios, una cancha deportiva y una biblioteca, explicó el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.


El mandatario resaltó que en su gestión se ha triplicado el abastecimiento de agua, tras el anuncio del director del Inapa, Wellington Arnaud, del inicio de la primera fase del acueducto múltiple de Sánchez Ramírez, con una inversión de US$60 millones, el cual estará estaría listo a principios del próximo año.


En tanto que el ministro José Ignacio Paliza entregó RD$11,217.000 a cinco instituciones para obras de bien social.


Hoy Digital

Comentarios